Dictan prohibición de acercamiento a dos jóvenes que abusaron de una compañera en un Colegio de Puerto Montt - Central Noticia

Dictan prohibición de acercamiento a dos jóvenes que abusaron de una compañera en un Colegio de Puerto Montt

arresto domiciliario
Geissy Oliva, querellante, explicó que los jóvenes no pueden acercarse físicamente ni contactar con la menor por redes sociales.

Dos adolescentes quedaron en libertad, pero con la condición de no acercarse a una compañera luego de haber abusado sexualmente de ella, esto ocurrió en el Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt.

Los hechos fueron denunciados en el comienzo de la cuarentena, cuando la familia de la joven noto un cambio en el comportamiento.

El grupo no se imaginó nada hasta que la víctima decidió confesar lo que había pasado.

Cuando el abuso ocurrió ella tenía 15 años de edad, fue víctima de hechos de connotación sexual al interior del establecimiento de avenida Regimiento, apuntando como responsables al par de imputados.

Indica Biobiochile que la audiencia ante el Tribunal de Garantía de Puerto Montt terminó con la suspensión condicional del procedimiento, donde los imputados, de actuales 17 años, conocieron los cargos en su contra.

Medidas

Geissy Oliva, querellante, explicó que los jóvenes no pueden acercarse físicamente ni contactar con la menor por redes sociales.

Esto también deberá tomarse en cuenta en las instalaciones del centro educativo.

La jurista sumó que la familia está de acuerdo con la suspensión condicional del procedimiento y que actualmente están evaluando que se añadan algunas especificaciones.

Los imputados deben cumplir con las condiciones impuestas por el tribunal durante un año y no pueden verse involucrados en hechos delictuales de ningún tipo.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.