"El Chacal de Puerto Montt": La macabra historia que condenó a un hombre a cadena perpetua - Central Noticia

“El Chacal de Puerto Montt”: La macabra historia que condenó a un hombre a cadena perpetua

Cuando Barría aún era apuntado como el presunto homicida de Paola Vega, su pareja y con quien tenían una hija en común, relató que el hombre le había confesado el crimen.

El “Chacal de Puerto Montt” es uno de los criminales más macabros del sur de Chile, y una nueva edición de “Mea culpa” retrocedió el tiempo para recordar la historia de 2014.

Eran las 10:30 de la mañana del día 10 de mayo de 2014, cuando Paola Vega Quezada, chef y profesora de Inacap, pasaba por una escalera en la población Manuel Montt en la comuna de Puerto Montt; cuando de pronto fue interceptada por un hombre que le robó el celular, la mujer quiso luchar para recuperar su teléfono, y fue cuando el ladrón le dio varios golpes en la cabeza y en diversas partes del cuerpo.

La mujer cayó al suelo y fue herida con un elemento corto punzante.

Paola desapareció y sus familiares comenzaron la búsqueda la cual terminó al encontrar el cadáver de la mujer en un carro en las cercanías de la población Manuel Montt.

Lee también: Bono complementario AFP: Sigue los pasos que aquí te explicamos para obtenerlo y cuándo paga el beneficio de $200 mil

El chacal de Puerto Montt

Tras un mes de investigaciones de la PDI de Puerto Montt pudieron dar con el presunto autor, el cual confesó el crimen, Cristian Rafael Barría Inostroza, de 28 años.

Con el chip del teléfono e Paola, el cual fue hallado en el sitio del suceso fue pieza clave para encontrar el teléfono robado, además el asaltante tenia también las zapatillas que la víctima tenía al momento del robo.

“No fue porque quiso, se le salió de las manos”

Cuando Barría aún era apuntado como el presunto homicida de Paola Vega, su pareja y con quien tenían una hija en común, relató que el hombre le había confesado el crimen.

“Me dijo que me sentara, toma el diario El Llanquihue y lo coloca encima, como diciendo ahí está la respuesta. Lo quedé mirando y le dije: ‘Tú la mataste’. Me respondió que no fue porque quiso, sino que se le salió de las manos”, contó la mujer.

“Le pregunté por qué lo hizo y qué andaba haciendo en ese lugar. Me dijo que sabía que los días sábados eran malos para trabajar, entonces quiso probar suerte quitando celulares. Nunca lo había hecho antes, al menos cuando estaba conmigo. No entendía por qué la había matado”, agregó la mujer.

Otra de las confesiones que Cristián Barría le relató a su pareja, fue que, tras el asalto, Paola Vega se defendió.

“Se tiró a defenderse, empezó a gritar por su celular y que tomó un palo y le pegó en la espalda, también le dio una patada en los testículos. El golpe en la espalda casi no le dolió, pero sí en los testículos y ahí fue cuando él reaccionó, pegándole un combo en la cabeza y ella seguía gritando, entonces se asustó pensando que podía venir alguien”, contó la pareja de Barría.

El 1 de octubre de 2015, el Tribunal Oral en lo Penal de la capital de la Región de Los Lagos dictó la sentencia. El “Chacal de Puerto Montt” obtuvo la sanción más alta establecida en la legislación chilena: la condena a presidio perpetuo calificado, por la que deberá pasar 40 años tras las rejas.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.