Buscan congelar precio de los combustibles en Chiloé y Palena - Central Noticia

Buscan congelar precio de los combustibles en Chiloé y Palena

El precio de la gasolina puede superar los $1.200 por litro, lo que aumenta de forma importante en costo de la vida en estas zonas

Los Senadores de la UDI, Iván Moreira y David Sandoval, presentaron un proyecto de acuerdo que busca el gobierno tome medidas ante el considerable aumento de los combustibles en las provincias de Palena, Chiloé y la región de Aysén.

De acuerdo a la propuesta, el objetivo es replicar la determinación que el ejecutivo tomó hace algunos días en la región de Magallanes, producto de la molestia de la ciudadanía por el alto costo de las bencinas.

El precio de la gasolina puede superar los $1.200 por litro, lo que aumenta de forma importante en costo de la vida en estas zonas, señalan los senadores argumentando que, por sus condiciones geográficas, han convivido históricamente con precios más elevados, en comparación con el nivel central.

Así lo explicó Moreira, quien expresó: “Hace ya varios meses le habíamos solicitado el gobierno tomar medidas sobre este tema y si bien hubo un ajuste al sistema de estabilización de los combustibles, este no ha sido suficiente”.

Al respecto, el portal Radio Sago refiere que el congresista recientemente estuvo en la provincia de Palena, donde se reunió con gremios del transporte que han sentido de sobremanera las constantes alzas en los combustibles.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.