Intentaron ingresar drogas a la cárcel de Puerto Montt en el interior de unas chalas - Central Noticia

Intentaron ingresar drogas a la cárcel de Puerto Montt en el interior de unas chalas

En Futaleufú
Tras el hallazgo se notificó0 al Ministerio Público donde Ingrid González Rojas, fiscal de turno, pidió la documentación necesaria a la Fiscalía de Puerto Montt.

Dentro de unas chalas de color negro iban a ingresar drogas al interior del módulo 22 del Complejo Penitenciario de Puerto Montt, las cuales iban dirigidas a un imputado, en el interior encontraron 4 paquetes con una sustancia de color blanco y 2 paquetes con una sustancia de color verde, las que tras la prueba de campo fueron confirmadas como pasta base y marihuana, con un total de 12,5 y 106,6 gramos, respectivamente, según destaca Soy Chile.

Lee también: Peculiar disfraz de Halloween terminó en detención en Puerto Montt: Vestía con el uniforme de Carabineros y fue arrestado por ebriedad

Tras el hallazgo se notificó0 al Ministerio Público donde Ingrid González Rojas, fiscal de turno, pidió la documentación necesaria a la Fiscalía de Puerto Montt.

El director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Pedro Villarroel Camilo, indicó: “Nuestro personal ha estado muy atento en el proceso de revisión de todos los productos que llegan por encomienda. Eso nos ha permitido decomisar sustancias prohibidas que podrían provocar graves alteraciones al régimen interno y a la seguridad, tanto de la población penal privada de libertad como de nuestros propios funcionarios”, racalcó.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.