Abuela de 84 años de edad sigue desaparecida en Osorno: Padece de Alzheimer - Central Noticia

Abuela de 84 años de edad sigue desaparecida en Osorno: Padece de Alzheimer

Hace algunos años la adulta padece de Alzheimer y fue vista por última vez en las cercanías del puente Chaurakawin, que une Francke con Rahue

Elsa Cárdenas Oyarzún, de 84 años de edad desapareció el pasado 23 de octubre, luego de haber salido de su casa en el sector de Francke el pasado sábado 23 de octubre, mientras su hijo, Alexis Moreno, estaba durmiendo.

Hace algunos años la adulta padece de Alzheimer y fue vista por última vez en las cercanías del puente Chaurakawin, que une Francke con Rahue.

La nuera de la señora indico que el primer día familiares se dieron la tarea de hacer una intensa búsqueda en el sector, también contaban con la ayuda de voluntarios de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno (Ubro) Sar Los Lagos y del Radio Club de Radioaficionados Rahue-Osorno.

La mujer criticó duramente al sistema e instituciones estatales que participan en la búsqueda de personas y lo comparó con el caso de la enfermera de 29 años que estuvo seis días perdida en la zona de Peulla, en Puerto Varas, donde hubo un amplio despliegue de equipos estatales para hallarla, con helicópteros incluso, detalla Soy Chile.

“Hay una persona que debe ser empadronada, porque la habría visto. Es una de las diversas diligencias que se han ordenado a la PDI, además de cotejar todas las informaciones que se reciben. Sabemos que es complicado no tener noticias de la adulta mayor, pero quiero que entiendan que se están haciendo las cosas y espero reunirme con la familia dentro de estos días”, dijo la fiscal María Angélica de Miguel.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.