Desarticula banda criminal que operaba en Los Lagos: Perpetraba diversos delitos contra la propiedad privada - Central Noticia

Desarticula banda criminal que operaba en Los Lagos: Perpetraba diversos delitos contra la propiedad privada

El Prefecto de la PDI en la Región de Los Lagos, Gastón Herrera, indicó que se trata de una investigación desarrollada en conjunto con Sacfi del Ministerio Público

Una banda criminal que operaba en la región de Los Lagos, la cual se dedicaba a perpetrar diversos delitos contra la propiedad privada, quedo desarticulada  tras investigación de los detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Puerto Montt.

De esta forma, logrando la detención de 7 personas, entre ellos 5 hombres y 2 mujeres, quienes integraban dicha banda criminal interregional, cuyo centro de operaciones era la ciudad de Puerto Montt.

Lee también: Vuelco tras cinco años de investigación: Acusan a PDI por muerte de su polola y descartan suicidio

Al respecto, el Prefecto de la PDI en la Región de Los Lagos, Gastón Herrera, indicó que se trata de una investigación desarrollada en conjunto con Sacfi del Ministerio Público.

Detalló que la misma se inició en el mes de agosto del presente año, logrando acreditar la participación de la banda en al menos 11 delitos cometidos en las ciudades de Villarrica, Temuco, Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt.

Refiere RadioSago que se incautaron 4 vehículos utilizados para cometer los delitos, además de vestuario sustraído desde diversas tiendas, celulares con encargo por robo, inhibidores de señal, herramientas, entre otras especies.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.