Encuesta realizada en Los Lagos: Boric encabeza intención de voto seguido de Kast - Central Noticia

Encuesta realizada en Los Lagos: Boric encabeza intención de voto seguido de Kast

En tercer lugar de esta encuesta se encuentra Yasna Provoste con un 9,1%, seguida de Franco Parisi con un 6,8% y Sebastián Sichel con un 4,2%

Ante la pregunta “de los candidatos inscritos para presidente/a ¿por quién votará?” el 19,3% de los encuestados en Los Lagos eligieron a Gabriel Boric. Mientras que un 16,1%  dijo que votaria por José Antonio Kast, lo que lo ubica en segundo lugar.

En tercer lugar de esta encuesta se encuentra Yasna Provoste con un 9,1%, seguida de Franco Parisi con un 6,8% y Sebastián Sichel con un 4,2%.

Dicho sondeo se realizó desde 23 hasta el 21 de octubre del presente año por la Dirección General de Vinculación con el Medio, el Departamento de Gobierno y Empresa y el Centro de Estudios del Desarrollo Regional de la Universidad de Los Lagos.

Lee también: Hombre en estado de ebriedad se lanzó al mar tras zarpar desde el puerto de Quellón: Fue rescatado y posteriormente denunciado

En concreto, se realizó en las cuatro capitales provinciales de la región: Osorno, Puerto Montt, Castro y Chaitén; desarrollándose 426 encuestas, siendo validadas 384.

Al respecto, Gerardo González, académico de la Ulagos, explicó a Radio Sago que estos resultados deben observarse teniendo en cuenta que fueron tomados durante la última semana de octubre, por lo que podrían variar.

Igualmente, sostuvo que hay que analizar factores determinantes como la preferencia por rango etario y el sexo de los votantes.

En tanto, Marco Enriquez-Ominami y Eduardo Artés, con un 2,8% y un 1,7% respectivamente, cierran la lista de esta encuesta.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.