Tribunal ordena que alcalde de Dalcahue abandone el cargo: Deberá pagar 41 días de presidio - Central Noticia

Tribunal ordena que alcalde de Dalcahue abandone el cargo: Deberá pagar 41 días de presidio

En la audiencia de procedimiento abreviado, la magistrada Jésica Yáñez Sanhueza aplicó, además, a 41 días de prisión en su grado máximo

La mañana de este viernes el Tribunal Electoral de la región de Los Lagos determinó que el alcalde de Dalcahue, Juan Segundo Hijerra Serón, deberá abandonar el cargo por notable abandono de deberes.

En la audiencia de procedimiento abreviado, la magistrada Jésica Yáñez Sanhueza aplicó, además, a 41 días de prisión en su grado máximo, una multa de dos unidades tributarias mensuales y la inhabilidad de ejercer cargos públicos por el período que dure la condena.

Hijerra Serón deberá sujetarse al control administrativo y a la asistencia del Centro de Reinserción Social de Castro, por el término de un año, se detalla en Radio Sago.

Lee también: Derrame de ácido clorhídrico originó masiva congestión vehicular en sector norte de Osorno

Igualmente, el tribunal ordenó oficiar al Registro Nacional de Conductores, para que tomen conocimiento de la suspensión de la licencia de conducir del penado por dos años.

De acuerdo al requerimiento del Ministerio Público, alrededor de la 1:10 hora del 25 de agosto de 2019, el sentenciado conducía en manifiesto estado de ebriedad una camioneta por calle El Mirador esquina Las Amapolas en Dalcahue.

A razón de su estado etílico, Hijerra Serón impactó un poste del alumbrado público existente en el lugar, concurriendo efectivos de Carabineros, quienes se percataron del estado de ebriedad del requerido, por lo cual le realizan un examen respiratorio el cual arroja como resultado 1,49 gramos por mil de alcohol en la sangre.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.