Vacunación en Osorno: Entregaron más de 1200 dosis para niños - Central Noticia

Vacunación en Osorno: Entregaron más de 1200 dosis para niños

Desde el Departamento de Salud Municipal indicaron que ya están llegando las cantidades que permiten asegurar que el público reciba la dosis indicada.

En los puntos de vacunación de Osorno hay largas filas de gente que no ha lugrado inocularse, entre los que se encuentran muchos niños, que esperan la dosis de Sinovac para cubrir la demanda de niños de 6 a 11 años de edad.

Lee también: Derrame de ácido clorhídrico originó masiva congestión vehicular en sector norte de Osorno

Destaca Soy Chile que una de las afectadas por esta saturación en los vacunatorios fue Sara Silva, quien indicó que “el miércoles tuve que hacer un recorrido por tres locales con mi hijo de 9 años en busca de su segunda dosis. No entiendo cómo no le facilitan este trámite a las personas que cumplimos con las fechas, es una pena. Al final la conseguimos, pero esto no debería estar pasando”.

Desde el Departamento de Salud Municipal indicaron que ya están llegando las cantidades que permiten asegurar que el público reciba la dosis indicada.

La encargada de vacunas del Departamento de Salud Municipal, Carolina Cerro, explicó que ante esta situación, el miércoles arribó una remesa de vacunas Sinovac a la comuna, por lo que los puntos de vacunación ya cuentan con más stocks de ellas y agregó que ayer la Seremi de Salud entregó otras 1.300 dosis de Sinovac y hoy otras 1.200, las que permiten cubrir la fuerte demanda por vacunas en niños.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.