Los Lagos: Vallespin descarta necesidad de un estado de excepción - Central Noticia

Los Lagos: Vallespin descarta necesidad de un estado de excepción

La autoridad comentó que le parece precipitado pedir este mecanismo.

El gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespin, considera precipitada la opinión del delegado presidencial de Los Lagos, Carlos Geisse, sobre la opción de solicitar un Estado de Emergencia.

El también miembro del Partido Demócrata Cristiano, detalló que le parece apresurado pedir este mecanismo “cuando no se tienen los antecedentes necesarios con la quema de maquinaria agrícola y sobre la base de hecho aislado, donde no hay un precedente grave en nuestra región”.

Asimismo, considera que se trata de “una respuesta más efectista que efectiva. Hay que ser muy cuidadoso en estas materias”.

“El delegado presidencial en este minuto está más contagiado con lo que está pasando en otras regiones, que no tiene que ver con la realidad de la región de Los Lagos”, comentó la autoridad regional.

“La región de Los Lagos está avanzando saludablemente en todas las materias y no requiere ningún estado de excepción”, descartó.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.