Asume alcalde subrogante en Dalcahue tras destitución de Juan Hijerra - Central Noticia

Asume alcalde subrogante en Dalcahue tras destitución de Juan Hijerra

Dicha medida quedó aplicada a partir del minuto de la notificación del removido político mencionado

Tras la destitución del alcalde de Dacahue, Juan Hijerra, quien fue removido por conducir ebrio un vehículo fiscal, el director de control del municipio de Dalcahue, Manuel Álvarez, asumió la subrogancia en reemplazo de Hijerra.

Dicha medida quedó aplicada a partir del minuto de la notificación del removido político mencionado, correspondiendo a este funcionario directivo asumir dicha función por orden de jerarquía.

El cargo del destituido alcalde “no es vacante hasta que haya sentencia firme y ejecutoriada”, sostuvo Álvarez agregando también que desde su cargo podrá ejercer todas las funciones de administración interna, junto con participar en las reuniones del Concejo Municipal.

Finalmente, Radio Bío Bío, refiere que Hijerra, a través de sus abogados, prepara la apelación para ser presentada al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.