Inician estudios de suelo para proyecto de Centro Comercial en Ancud - Central Noticia

Inician estudios de suelo para proyecto de Centro Comercial en Ancud

El Administrador Municipal de Ancud, Alexis Latorre, sostuvo que el cierre de Pedro Montt será sólo por algunos días

Este martes la empresa Pasmar confirmó el inicio de sondajes en el terreno para el proyecto de construcción de un nuevo centro comercial en Ancud, señalando que se se mantendrá cerrado el tránsito vehicular en calle Pedro Montt, entre calle Dieciocho y Colo Colo.

Al respecto, el Administrador Municipal de Ancud, Alexis Latorre, sostuvo que el cierre de Pedro Montt será sólo por algunos días. «Nosotros hemos conversado con los dirigentes de las agrupaciones de la feria. Yo personalmente he hablado con tres dirigentes de esas agrupaciones, para explicarles cuál es la razón por la cual se está haciendo este traslado, que es un traslado momentáneo», señaló.

«Nosotros lo que vamos a hacer es ofrecerle los vecinos el espacio público, la calle Pedro Montt entre calle Colo Colo y calle Dieciocho, para que ellos durante estos cuatro días puedan realizar sus actividades, y posteriormente retornen, yo creo que el viernes o a más tardar el sábado, a su lugar habitual que es a la feria donde ellos realizan su venta, su actividad comercial», añadió.

Según consigna La Opinión de Chiloé, la posibilidad de un centro comercial de esta envergadura fue anunciada en enero de 2016 por Jack Mosa Shmes, gerente general y fundador del grupo Pasmar, quien mencionaba que se estaban evaluando dos nuevos desarrollos en Valdivia y Ancud.

Explica el medio que al colindar el terreno con calle Pedro Montt, es posible construir un equipamiento mediano, lo que permite una carga de ocupación de entre 1.000 y 6.000 personas. En tanto, se podría levantar un edificio de hasta 10,5 metros de altura.

Finalmente, Latorre indicó que «le solicito a los vecinos que aquellas personas que hablan de que se les está desalojando o algo por el estilo, eso no es así. Aquí no hay que difundir información falsa. Tal como se lo hemos señalado a los dirigentes, es una situación transitoria por cuatro días y nosotros vamos a disponer este espacio para que ellos realicen sus ventas».

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.