Inspeccionan centrales de respaldo energético en la provincia de Palena - Central Noticia

Inspeccionan centrales de respaldo energético en la provincia de Palena

En la actividad, también constataron el funcionamiento de la central hidroeléctrica El Azul, ubicada en el sector Puerto Cárdenas

El seremi de Energía Los Lagos, Rodrigo Barahona, encabezó una inspección por las centrales de respaldo energético existentes en la provincia de Palena, donde también estuvieron presentes el director de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), Alvaro Loma-Osorio con quien inspeccionó las centrales ubicadas en las comunas de Chaitén, Palena y Futaleufú.

En la actividad, también constataron el funcionamiento de la central hidroeléctrica El Azul, ubicada en el sector Puerto Cárdenas.

Lee también: Osorno: Dos hombres fueron detenidos por balacera que dejó a dos heridos en campamento

Al respecto, el seremi Barahona, explicó los motivos principales de esa reunión de trabajo en terreno. “Fue estar en terreno, tener una reunión con cada uno de los alcaldes y sentir cuáles eran las necesidades y los requerimientos que tenían cada uno de ellos”, dijo según publica Radio Bío Bío.

Finalmente, se mencionó la inspección al uso de los recursos forestales como fuentes de calefacción, ampliamente demandadas en la provincia de Palena debido a sus condiciones climáticas.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.