Este viernes se registraron 136 nuevos contagios y un fallecido en la región de Los Lagos - Central Noticia

Este viernes se registraron 136 nuevos contagios y un fallecido en la región de Los Lagos

Las autoridades sanitarias detallaron que hubo 10 casos sin notificar y otros 2 confirmados en Los Lagos, pero con residencia en otras regiones

Según el balance diario sobre el comportamiento del Covid-19 en nuestro país, este viernes se registraron 33 contagios se reportaron en Osorno, 28 en Puerto Montt, 14 en Puerto Varas, 6 en Calbuco y Llanquihue, 5 en Castro, 4 en Río Negro y Futaleufú, 3 en Purranque y San Pablo, 2 en Los Muermos, Ancud, Dalcahue, Quellón y Chaitén, mientras que en Frutillar, Maullín, Puyehue, San Juan de la Costa y Palena hubo un nuevo contagio.

En este sentido, las autoridades sanitarias detallaron que hubo 10 casos sin notificar y otros 2 confirmados en Los Lagos, pero con residencia en otras regiones.

Detallan igualmente que son 593 los casos activos el día de hoy, 237 de ellos en la provincia de Osorno, 232 en la de Llanquihue, 84 en Chiloé y 28 en Palena.

Lee también: Osorno: Adultos mayores piden que subsidio de transporte se cargue a sus jubilaciones

En cuanto al número de pacientes hospitalizados, las autoridades dieron cuenta de 54 casos en los distintos recintos asistenciales de la región, 18 de ellas internadas en la UCI, de las cuales hay 14 conectadas a ventilación mecánica. Para hacer frente a la situación, al red integrada de salud dispone de 18 camas UCI y 48 ventiladores mecánicos desocupados.

Por último, se confirmó el fallecimiento de una persona con residencia en la comuna de Frutillar por causas asociadas al virus, elevando a 1.420 el total de víctimas fatales por el v irus desde el inicio de la pandemia en la región.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.