¡Comunidad preocupada!: Jauría de perros mató a pudúes, ovinos y otro can en Caulin de Ancud - Central Noticia

¡Comunidad preocupada!: Jauría de perros mató a pudúes, ovinos y otro can en Caulin de Ancud

Gerardo Morales, encargado de la Clínica Veterinaria de la municipalidad, considera que aplicar la ley de tenencia responsable de mascotas, es complejo en un sector rural.

Una jauría de perros mató a tres pudúes, varios ovinos y a otro can en Caulin de Ancud, región de Los Lagos. Así lo informó Bio Bio Chile.

Se conoció que, que en su momento, este grupo de perros habría sido abandonado y aparentemente, los ejemplares cazan para sobrevivir.

Gerardo Morales, encargado de la Clínica Veterinaria de la municipalidad, considera que aplicar la ley de tenencia responsable de mascotas, es complejo en un sector rural, precisamente por el tema de la caza.

Comunidad

Este ataque de cinco caninos, que quedó registrado en video y fotografías, generó rechazo y preocupación dentro la comunidad.

Humberto Paredes, quien es presidente de la Junta de Vecinos del sector, declaró que desde hace un año ya se han presentado ataque similares y solicitó ayuda al municipio y al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Por otro lado, desde la Clínica Veterinaria Municipal se buscará posible responsabilidad, en caso de que algún can tenga dueño.

Asimismo, se evaluará el comportamiento de cada perro, “antes de resolver su captura, esterilización, vacunación y finalmente la posible entrega en adopción”, detalló también Bio Bio Chile.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.