180 pases de movilidad fueron bloqueados por incumplimiento de cuarentenas en Los Lagos - Central Noticia

180 pases de movilidad fueron bloqueados por incumplimiento de cuarentenas en Los Lagos

27 de mayo del 2021/Santiago Desde operativo de vacunación móvil contra el Covid-19 en obra de construcción, el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, y la Seremi de Salud RM, Paula Labra, explican a trabajadores cómo obtener el Pase de Movilidad FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO
La seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas, señaló que la mayoría de los bloqueos corresponden a personas que no estaban cumpliendo con sus cuarentenas

Un total de 188 pases de movilidad fueron bloqueados en la región de Los Lagos, informó la Seremi de Salud. Detalló que de esta cifra, 180 se suspendieron debido al el incumplimiento de cuarentenas obligatorias y 8 por no portar pases en locales cerrados.

Según datos proporcionados por la autoridad sanitaria, la provincia de Llanquihue presenta 103 bloqueos, Chiloé 31 y Palena 12, mientras que en Osorno se han realizado 42 suspensiones, 40 en la comuna de Osorno, uno en San Pablo y uno en San Juan de La Costa.

Al respecto, la seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas, señaló que la mayoría de los bloqueos corresponden a personas que no estaban cumpliendo con sus cuarentenas. Seguido de ello explicó que ya sea por tratarse de viajeros, o por ser contactos estrechos o positivos al covid, y en una menor cantidad por no portar pases en locales cerrados.

Agrega Soy Chile que dicho documento sólo podría recuperarse tras el cierre de una investigación sumaria.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.