Se mantiene el alza de casos Covid en Los Lagos: Ocupación de camas UCI llega al 91% - Central Noticia

Se mantiene el alza de casos Covid en Los Lagos: Ocupación de camas UCI llega al 91%

Del mismo modo, se informó que han ido aumentando de forma paulatina los hospitalizados contagiados por el virus, llegando hoy a 69 personas internadas en la red de salud regional

De acuerdo a los datos suministrados este miércoles en el balance diario del comportamiento del Covid en nuestro país, la Región de Los Lagos alcanza un total de 754 casos activos lo que indica un alza en los contagios.

De esta cifra, en Osorno se encuentran 241 casos, Puerto Montt con 198 y Calbuco con 40. Otras 24 comunas tienen menos de 37 contagiantes y 3 carecen de ellos.

Del mismo modo, se informó que han ido aumentando de forma paulatina los hospitalizados contagiados por el virus, llegando hoy a 69 personas internadas en la red de salud regional, de los cuales 19 están en camas UCI y 17 conectados a ventilación mecánica invasiva.

Dicha alza en la ocupación hospitalaria muestra un avance de la enfermedad a niveles evidenciados a fines del mes de agosto, reporta Soy Chile.

En cuanto a la ocupación de camas UCI es de un 91% con sólo 8 cupos disponibles de un total de 90.

En detalle, este miércoles se reportaron 113 nuevos casos, siendo la comuna con más contagios Osorno con 37, seguida de Puerto Montt con 25 y Calbuco con 11. Otras 17 comunas registraron contagios, pero menos de 5 unidades y 10 comunas no tuvieron.

Finalmente, el medio reporta que el proceso de vacunación lleva una cobertura del 96,1% con dos dosis o dosis única, es decir 663.937 personas. Respecto a las dosis de refuerzo, van 304.230 personas inmunizadas.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.