Municipios se suman a la venta de gas licuado a menor precio: Revisa quiénes buscan replicar la acción en Los Lagos - Central Noticia

Municipios se suman a la venta de gas licuado a menor precio: Revisa quiénes buscan replicar la acción en Los Lagos

Varias casas edilicias están realizando gestiones con la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) para replicar la iniciativa

El municipio de Chiguayante, en la región del Bío Bío, busca ser la primera comuna del país en vender gas licuado a sus vecinos ante el elevado costo que ofrecen las principales empresas distribuidora.

Por tanto, varias casas edilicias están realizando gestiones con la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) para replicar la iniciativa.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, manifestaba su interés por replicar la idea, viajando a Concepción, sumándose de esta forma a quienes en ese entonces, de acuerdo a información de Radio Bío Bío, iniciaron también los trámites de rigor: los municipios de Coronel y San Rosendo.

Región de Los Lagos

Por su parte, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, informó que están evaluando la factibilidad de la medida, desde el punto de vista administrativo y jurídico.

Entre las materias a evaluar, aclaró, es si contarán con capacidad para la distribución y lugar de depósito de los balones.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.