“Estamos dentro de las tres regiones con mayor cantidad de casos”: Seremi de Salud de Los Lagos sobre alza de Covid-19 - Central Noticia

“Estamos dentro de las tres regiones con mayor cantidad de casos”: Seremi de Salud de Los Lagos sobre alza de Covid-19

“Estamos dentro de las tres regiones con mayor cantidad de casos a nivel país y ya experimentamos un rebrote”, sostuvo

Marcela Cárdenas, seremi (s) de Salud de Los Lagos, se refirió al alza de contagios Covid-19 durante las últimas semanas en la región.

“Estamos dentro de las tres regiones con mayor cantidad de casos a nivel país y ya experimentamos un rebrote. Hay 37% de aumento en la región, debido principalmente a conglomerados familiares y brotes institucionales. Hay comunas que han tenido alzas importantes”, indicó.

Las declaraciones de la autoridad se dan por el anuncio de retroceso de Osorno y Puyehue a fase 2, mientras San Juan de la Costa a 3, a partir del miércoles.

Con el retroceso a fase, la Seremi recalcó que aumentarán las fiscalizaciones al comercio, en especial aquellos gastronómicos y de diversión, ya que se ha detectado que algunos no cumplen con los aforos, explicó, según publica Soy Chile.

“Tuvimos reuniones con representantes de la Cámara de Comercio y el gremio de gastronómicos, para que nos apoyen en este trabajo de fiscalización. Queremos también sostener una reunión con los asociados al gremio de los locales de diversión nocturna para que nos ayuden y realizar un trabajo coordinado. Pero dejamos claro que vamos a intensificar esta labor. Hemos sido categóricos en fiscalizar y educar a la población”, señaló Cárdenas.

Por su parte, el doctor José Antonio Vergara, encargado de epidemiología de la Seremi, indicó a El Austral que “la pendiente de las últimas semanas al alza se aceleró bastante y se identifican dos etapas. Desde el 5 de noviembre se ve una situación más aguda. Lo más complejo está en la provincia de Osorno, que reporta una tasa de 28,4 casos por 100 mil habitantes”.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.