Los Lagos suma 1.106 casos activos: Es la cifra más alta en 5 meses - Central Noticia

Los Lagos suma 1.106 casos activos: Es la cifra más alta en 5 meses

La ocupación de camas UCI que es de un 92%, con sólo 7 cupos disponibles en la red de salud regional

Con un total de 153 nuevos casos activos de Covid-19 detectados este miércoles 24 de noviembre, la cifra llega a 1.106 en La Región de Los Lagos, siendo esta la más alta en cinco meses.

En detalle, los contagiantes están concentrados en los principales centros de población, es decir, las comunas de Osorno con 332 y Puerto Montt con 312. Más abajo le siguen Calbuco con 72, Puerto Varas con 53, Puyehue con 46 y Castro con 42. Las demás comunas de la región tienen menos de 29 casos activos cada una.

De acuerdo a la información que publica Soy Chile, los casos nuevos siguen en más de 200 diarios a nivel regional y hoy fueron reportados 204. También lideran las comunas de Osorno con 66, Puerto Montt con 57, Calbuco con 17 y existen 10 casos con notificación pendiente. Las demás comunas tuvieron menos de 8 casos nuevos.

Además, esta madrugada varias comunas de la región retrocedieron de fase en el plan Paso a Paso. Entre ellas Puerto Montt, Calbuco, Chonchi, San Juan de la Costa, Quinchao, Queilen, Osorno y Puyehue. Por otro lado, Chaitén y Palena lograron avanzar. Así la región quedó con cuatro comunas en transición, 13 en preparación y 13 en apertura inicial.

En cuanto a la vacunación, la cifra lleva 666.088 personas con dos dosis o dosis única, con una cobertura del público objetivo regional de un 96,4%. Las dosis de refuerzo van en 330.871, se detalla en el medio.

En el caso de los pacientes hospitalizados contagiados por Covid, estos volvieron a subir y son 91 este miércoles en la red de salud regional, con 4 pacientes nuevos respecto a la jornada de ayer. Del total de hospitalizados por Covid, 25 han requerido camas UCI y 22 están conectados a ventilación mecánica invasiva.

Finalmente, se detalla la ocupación de camas UCI que es de un 92%, con sólo 7 cupos disponibles en la red de salud regional. Por tanto,  quedan 33 ventiladores disponibles.

Artículos Relacionados