"Nos preocupa": Paris alerta sobre el retroceso de tres comunas en el Plan Paso a Paso en Los Lagos - Central Noticia

“Nos preocupa”: Paris alerta sobre el retroceso de tres comunas en el Plan Paso a Paso en Los Lagos

“Quiero enviar un mensaje muy claro, nos preocupan las comunas de Osorno, Puyehue y Calbuco, todas son de la región de Los Lagos. Por eso, les envío un aviso tanto a las autoridades como a los habitantes, ya que los aumentos que han tenido en los últimos 7 y 14 días han sido muy importantes”

El ministro Enrique Paris, en el nuevo balance de Covid en el país informó su preocupación por el incremento de casos en las comunas Osorno y Puyehue.

“Quiero enviar un mensaje muy claro, nos preocupan las comunas de Osorno, Puyehue y Calbuco, todas son de la región de Los Lagos. Por eso, les envío un aviso tanto a las autoridades como a los habitantes, ya que los aumentos que han tenido en los últimos 7 y 14 días han sido muy importantes”, comentó.

Lee también: Black Friday: Así puedes usar tu Cuenta RUT como tarjeta Visa

Agregó que “en el caso de que estas comunas continúen con este aumento de casos es muy probable que tengan que retroceder en el plan Paso a Paso. Eso significa disminución de los aforos, mayores restricciones, por lo tanto les pido un esfuerzo para que no sigan aumentando los casos”.

Actualmente en la provincia de Osorno, las comunas de Osorno y Puyehue, junto con San Pablo, se encuentran en el paso 2 del plan Paso a Paso.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.