Desde 2011 Puerto Montt tiene 24 denuncias activas por presunta desgracia - Central Noticia

Desde 2011 Puerto Montt tiene 24 denuncias activas por presunta desgracia

Hay muchas familias esperando el regreso de alguien.

La Fiscalía Regional de Los Lagos tiene una estadística que refleja que en la zona hay 24 investigaciones vigentes por denuncias de presunta desgracia, correspondientes al periodo entre el año 2011 y el 30 de septiembre del 2021.

Una niña, mujeres, hombres y adultos mayores que un día salieron de su casa o trabajo y nunca llegaron a su destino.

La Presidenta de la Agrupación “Cristian Cardenas, hasta encontrarte”, de Osorno, Alicia Turra, comenta que en la comuna hay más de 8 vecinos que de un momento a otro desaparecieron.

Resaltó que hace un año perdió a su hijo, quien estuvo extraviado más de 40 días. “Vivimos en un país muy burocrático y pueden pasar meses para que se active un protocolo”, afirmó.

Puerto Montt, la comuna con mayores denuncias

Puerto Montt es la comuna donde más investigaciones por presunta desgracia activas, tiene 11 personas inubicables en la última década, 5 mujeres y 6 hombres, indicó Biobiochile.

Hay también una niña menor de 5 años en la estadística, correspondiente a la jurisdicción de Calbuco, un hombre que tiene entre 18 y 28 años en Puerto Varas, entre otros, que elevan la cifra a 24.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.