Detuvieron a una familia que se dedicaba al tráfico de drogas en Llanquihue: La líder era una adulta mayor - Central Noticia

Detuvieron a una familia que se dedicaba al tráfico de drogas en Llanquihue: La líder era una adulta mayor

El avalúo de la droga incautada bordea los 13 millones de pesos.

Microtráfico Cero de la PDI detuvieron a cinco personas tras dos allanamientos por una indagación por drogas, de las cuales tres corresponden a un clan familiar que operaba en la comuna de Llanquihue y era liderado por una adulta mayor.

El clan está compuesto por tres mujeres: una de 75 años, su hija y una nieta, estas fueron detenidas con más de 1 kilo 200 gramos de cocaína base, cerca de 6 gramos de cannabis sativa, dinero en efectivo y dos cartuchos calibre 12, detalló el subprefecto Juan Orellana.

El subprefecto explicó que hubo otro allanamiento en Puerto Varas, donde se decomisó una pistola a fogueo y cartuchos de diverso calibre y se detuvieron dos jóvenes, de 20 y 25 años, respectivamente, resaltó Biobiochile.

Los dos clanes familiares no se relacionan.

Se precisó que el avalúo de la droga incautada bordea los 13 millones de pesos.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.