Un profesor recibió prisión preventiva por tráfico de marihuana en Llanquihue: Tenía 170 plantas - Central Noticia

Un profesor recibió prisión preventiva por tráfico de marihuana en Llanquihue: Tenía 170 plantas

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Varas.

Un profesor de 49 años y un sujeto de 31, con antecedentes penales, fueron detenidos por cultivo y tráfico de marihuana en Llanquihue, en la región de Los Lagos.

Gracias a una operación conjunta del OS7 de Carabineros y la Fiscalía Local de Puerto Varas se logró el allanamiento a un domicilio donde se realizaban acciones orientadas al comercio ilegal de marihuana.

Javier Krausse, capitán y jefe del OS7, detalló que el operativo permitió incautar 170 plantas de marihuana, 1 kilo 717 gramos de elaborada, más de un millón de pesos en efectivo y elementos asociados al ilícito.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Varas, que decretó la prisión preventiva de ambos. Además, se estableció un plazo de 60 días, informó Biobiochile.

El material decomisado, más de 4 mil dosis, fue valuado en 20 millones de pesos.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.