Aumentan hospitalizados por Covid en la Región de Los Lagos - Central Noticia

Aumentan hospitalizados por Covid en la Región de Los Lagos

Los casos nuevos de Covid fueron 182 este martes a nivel regional

Los hospitalizados contagiados por Covid aumentaron a la cifra de 89 pacientes ayer lunes a 95 este martes, en la red de salud de la Región de Los Lagos, de los cuales 30 han requerido camas UCI y 25 están conectados a ventilación mecánica invasiva.

En tanto, la ocupación de camas UCI alcanza un 90% en la red de salud regional, con 9 cupos disponibles de un total de 90.

Los casos nuevos de Covid fueron 182 este martes a nivel regional, mientras los activos son 1.341, con una baja de 37 casos respecto a la jornada de ayer lunes, aclara Soy Chile.

Asimismo, según datos reseñados las comunas que registran mayores casos nuevos son Osorno con 43, Puerto Montt con 29, Puerto Octay con 16, Calbuco con 13, Puerto Varas con 12 y Purranque con 11.

Sobre los casos activos, reportan 377 en Osorno, 347 en Puerto Montt, 91 en Calbuco, 69 en Puerto Varas, 48 en Puyehue, 47 en Castro y 47 en Puerto Octay.

Finalmente, el medio menciona el proceso de vacunación, el cual alcanza a 667.543 personas inoculadas con dos dosis o dosis única. La cifra representa un 96,6% de cobertura del público objetivo regional. En tanto, las dosis de refuerzo van en 347.629 personas.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.