El desempleo se ubicó en 2,7% en la Región de Los Lagos - Central Noticia

El desempleo se ubicó en 2,7% en la Región de Los Lagos

A nivel nacional el desempleo se ubicó en 8,1%.

La tasa de desocupación en la Región de Los Lagos, durante el trimestre agosto-octubre de 2021 se ubicó en 2,7%, informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Esta cifra representa una disminución de 1,2% respecto a igual trimestre del año anterior Respecto al trimestre móvil anterior, el desempleo disminuyó en 0,3%, pasando de 3,0% a 2,7%.

De acuerdo a lo precisado por el ente, los ocupados regionales tuvieron un aumento de 3,8% en doce meses (igual a a 11.946 ocupados más), destacando la variación de los trabajadores por cuenta propia (22,2%), personal de servicio doméstico (53,0%) y asalariados informales (6,1%), publica Soy Chile.

En tanto, empleador fue la categoría ocupacional que incidió negativamente en mayor medida, registrando un decrecimiento anual de 25,2%.

Asimismo, hace referencia que en doce meses, la estimación del total de ocupados aumentó 3,8%, incidida en mayor proporción por los hombres (5,5%), mientras que las mujeres incidieron en menor medida presentando una variación de 1,1%.

Agrega también que en doce meses, los ocupados informales aumentaron 15,5%, incididos tanto por los hombres (17,8%) como por las mujeres (11,6%). La tasa de ocupación informal se situó en 27,2%, con un aumento de 2,9 puntos porcentuales en doce meses. En tanto, la tasa de los hombres fue 28,8%, aumentando 3,0 pp., mientras que en las mujeres el indicador correspondió a 24,7% incrementándose en 2,3 puntos porcentuales en doce meses.

En cuanto a la tasa de participación, esta alcanzó 46,6%, aumentando 0,7 pp. en doce meses. En tanto, la tasa de ocupación se situó en 45,3%, aumentando anualmente en 1,2 pp.

Mientras que la población fuera de la fuerza de trabajo registró una disminución de 0,2% en doce meses, determinado por los hombres (-2,8%), mientras que las mujeres incidieron de forma contraria (1,5%).

Finalmente, se destaca en el citado medio que a nivel nacional el desempleo se ubicó en 8,1%.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.