Los Lagos: Declaran Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas - Central Noticia

Los Lagos: Declaran Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas

La Dirección Regional de Onemi de Los Lagos declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas, vigente a contar del jueves y hasta que las condiciones así lo requieran

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) anunció que se espera un evento de altas temperaturas en el valle de la región de Los Lagos, entre el domingo 05 y lunes 06 de diciembre.

Por tanto, la Dirección Regional de Onemi de Los Lagos declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas, vigente a contar del jueves y hasta que las condiciones así lo requieran.

Dicha alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia., refiere Soy Chile.

Las recomendaciones que hace la Onemi a la población es evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 hrs. máxima radiación ultra viole).

Igualmente, recomienda vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.