Bahía de Castro: 6 viviendas tipo palafitos destruidas y más de 20 damnificados dejó violento incendio - Central Noticia

Bahía de Castro: 6 viviendas tipo palafitos destruidas y más de 20 damnificados dejó violento incendio

Las llamas alcanzaron a tres vehículos estacionados mostrando la fuerza de la radiación calórica acelerada por el viento reinante en la bahía

Un violento incendio registrado en el sector Pedro Montt, de la ciudad de Castro dejó el saldo de 20 personas damnificadas, 6 bomberos lesionados y 6 viviendas destruidas.

Distintas compañías del Cuerpo de Bomberos más el apoyo de sus pares de Dalcahue y Chonchi acudieron al llamado de emergencia suscitado la tarde de este sábado

Según refiere Radio Bío Bío, las llamas alcanzaron a tres vehículos estacionados mostrando la fuerza de la radiación calórica acelerada por el viento reinante en la bahía.

Al respecto, el comandante castreño, Alejandro Ampuero, mencionó que “por un momento quedamos sin agua dentro de la unidad y no pudimos contener la emergencia. Por lo mismo perdimos tres vehículos”.

 Yarela Cárdenas, una de las personas afectadas, declaró al citado medio y detalló que se encontraba junto a su hijo en una actividad deportiva cuando se enteró a través de las redes sociales del incendio.

Por su parte, la enfermera del Centro de Salud Familiar “René Tapia”, Ruth Cárdenas, señaló que se realizó un catastro para restituir los medicamentos perdidos durante el incendio.

“Muchos de ellos, afortunadamente, son conocidos por nuestro equipo”, expresó la profesional.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, atendió la situación comprometiendo la entrega de kits de emergencia para las 8 familias damnificadas, precisa el medio.

Finalmente añade la realización de los peritajes se encargó al Laboratorio de Carabineros, Labocar.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.