Los Lagos: Onemi decreta alerta preventiva por ola de calor - Central Noticia

Los Lagos: Onemi decreta alerta preventiva por ola de calor

“Se espera un evento de altas temperaturas en las zonas valle y cordillera austral de la Región de Los Lagos, entre los días domingo 5 y lunes 6 de diciembre”, señala el documento

Con motivo de las altas temperaturas pronosticadas para los próximos días en la región de Los Lagos, la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, declaró una Alerta Temprana Preventiva para la zona.

“Se espera un evento de altas temperaturas en las zonas valle y cordillera austral de la Región de Los Lagos, entre los días domingo 5 y lunes 6 de diciembre”, señala el documento proporcionado por la Dirección Meteorológica de Chile.

Explica la Onemi que “se supone un aumento del riesgo asociado, manteniendo la Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas, vigente hasta que las condiciones lo ameriten”.

Sobre este escenario, el ente precisa que “la alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia”. Además se mantiene la coordinación y activación del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, “ante eventuales situaciones de emergencia”, publica Radio Bío Bío.

Por tanto, la Onemi recomienda a la población “evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día entre las 11 a las 17 horas. Además, mantener una vigilancia de la temperatura corporal y condición de niñas, niños y adultos mayores”.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.