Los Lagos: Vuelven a subir los hospitalizados por Covid y llegan a 129 en la red de salud regional - Central Noticia

Los Lagos: Vuelven a subir los hospitalizados por Covid y llegan a 129 en la red de salud regional

La ocupación de camas UCI en tanto alcanza un 97% con 3 cupos disponibles de un total de 90.

De acuerdo al balance ofrecido este lunes, los hospitalizados contagiados por Covid subieron a 129 en la red de salud regional, de los cuales 47 están en camas UCI y 43 conectados a ventilación mecánica invasiva.

La ocupación de camas UCI en tanto alcanza un 97% con 3 cupos disponibles de un total de 90. Además quedan 24 ventiladores vacantes.

Los nuevos contagios de Covid en la Región de Los Lagos, son 218 liderando las cifras las comunas de Osorno con 64, Puerto Montt con 43 y Puyehue con 9, se detalla en Soy Chile.

En tanto, los casos activos descendieron a 1.190 en relación a la jornada de ayer, repartidos en su mayoría 376 en Puerto Montt, 319 en Osorno y 90 en Calbuco.

Según el reporte, el proceso de vacunación va en 669.614 personas con dos dosis o dosis única, lo que equivale a un avance de un 96,9% del público objetivo regional. Las dosis de refuerzo en tanto alcanzan a 381.497 personas en la región.

Finalmente se reportaron tres nuevos decesos asociados a Covid, pertenecientes a las comunas de Osorno, San Pablo y Castro. Con ellos el total de decesos llegó a 1.447 a nivel regional.

Además, se informó el avance de la comuna de Queilen a fase 4 a contar del miércoles.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.