Los Lagos: Operaran 474 servicios de transporte gratuito durante las elecciones presidenciales - Central Noticia

Los Lagos: Operaran 474 servicios de transporte gratuito durante las elecciones presidenciales

Este miércoles la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, dio a conocer los detalles del funcionamiento del…

Este miércoles la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, dio a conocer los detalles del funcionamiento del transporte público durante las elecciones presidenciales del próximo domingo 19 de diciembre.

Detalló en este sentido que el plan contempla la operación gratuita de más de 2.150 servicios a lo largo del país, con el fin de facilitar el acceso de las personas a los locales de votación.

Asimismo informó que se dispondrá de 1.200 recorridos especiales (habilitados puntualmente para las elecciones) y más de 950 servicios subsidiados regulares, que son aquellos que operan de manera permanente en las distintas zonas rurales, extrae Soy Chile, del anuncio.

Por su parte, el secretario Regional Ministerial de Gobierno Luis Toledo, explicó que “en nuestra región de Los Lagos, para el día de la segunda vuelta presidencial, van a operar 474 servicios de transporte, totalmente gratuitos, para que los electores de los sectores rurales puedan llegar hasta sus locales de votación. Son 315 servicios que se han contratado especialmente para esta jornada electoral y otros 159, que son servicios que operan con subsidio del Ministerio de Transporte y que para el día de la elección va a operar de manera gratuita. La idea es que nadie se quede sin emitir su sufragio por no tener cómo llegar hasta su local”.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.