Municipalidad realiza por segundo año consecutivo la Ruta del Viejo Pascuero - Central Noticia

Municipalidad realiza por segundo año consecutivo la Ruta del Viejo Pascuero

Distintos puntos de la capital regional serán visitará el trineo del principal emblema navideño, quien ha iniciado su periplo por calles de Ruta El Tepual y Alerce Sur

Con una tercera estación que será en la Población Pichi Pelluco, avanzará la tarde noche de este sábado la Ruta del Viejo Pascuero, quien en las vísperas de la celebración de Navidad, ha decidido dejar por un instante su labor en el Polo Norte para visitar distintas avenidas y calles de Puerto Montt, para entregar un mensaje a las familias y, sobre todo, a los más pequeños de cada familia.

Una iniciativa que el municipio ha querido repetir, luego de la buena evaluación recibida por parte de la comunidad durante el año anterior que, al igual que 2021, ha estado marcado por la pandemia del Coronavirus, con sus consecuencias sociales y económicas.

“Los niños están esperando esta fecha, de poder disfrutar la Navidad frente a una pandemia que ha sido compleja para todos y queríamos repetir esta iniciativa con el Viejito Pascuero: visitar nuevamente varios puntos de la comuna, entregando un mensaje de paz y esperanza para todas las familias”, manifestó el alcalde Gervoy Paredes.

A su vez, el Viejo Pascuero comentó que “queremos enviarles un saludo a todos los niños y niñas de Puerto Montt y decirles que vamos a recorrer las calles de la comuna para poder llegar a todos ustedes. Importante que, en los recorridos lo podamos hacer con el autocuidado, es decir, usando la mascarilla y el distanciamiento social.

RECORRIDOS

Las rutas comprendidas por el Viejo Pascuero y sus acompañantes se iniciaron en la Ruta El Tepual, visitando las distintas ferias navideñas que están siendo apoyadas por el municipio, como el caso de Laderas El Tepual, Puerta Sur, Villa Melihuén, siguiendo al día siguiente en las calles de Alerce Sur.

Este sábado será el turno de la Población Pichi Pelluco para continuar en la jornada del lunes en el sector de Bosquemar. El martes, el trineo se trasladará hacia Alerce Norte; miércoles en las calles de Mirasol; cerrando el jueves en los puntos de Valle Volcanes y Jardín Austral.

Los recorridos que se comunicarán en las redes sociales del municipio.

 

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.