Camión con carga de salmón premium que salió de Puerto Montt fue asaltado - Central Noticia

Camión con carga de salmón premium que salió de Puerto Montt fue asaltado

Una camión con carga de salmón, que salió desde Puerto Montt fue interceptado por dos sujetos que intimidaron al conductor y asaltaron el vehículo

El conductor de un camión encargado del traslado de salmones desde Puerto Montt, resultó ser asaltado mientras estaba estacionado en una zona de descanso ubicada en la Ruta 5 a la altura de Pichirropulli, comuna de Paillaco, Región de Los Ríos.

El asalto sucedió en horas de la madrugada de este martes, cerca de las 5:30 horas. En ese momento un par de sujetos abordaron la cabina del vehiculo en donde el conductor se encontraba descansando, fue entonces cuando lo intimidaron con armas de fuego.

Tras eso, el hombre fue maniatado en muñecas y tobillos y posteriormente trasladado en el mismo camión dirección norte, hasta el sector rural Folilco de la comuna de Máfil.

En el sitio consumaron el robo, llevando lo sustraído a vehículos no identificados y dándose a la fuga.

Por instrucción de la fiscal Claudia Baeza, de la Fiscalía Local de Los Lagos, hasta el lugar llegaron esta mañana detectives de la Brigada Investigadora de Robos y del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Valdivia, quienes establecieron que se trató de un delito de robo con intimidación, destaca Soy Chile.

La carga fue avaluada en $118 millones y correspondía a salmón congelado premium de exportación. Por el momento no se ha ubicado a los asaltantes y continúan las diligencias para dar con su paradero.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.