Municipio retoma trabajo turístico territorial que abarcará toda la comuna - Central Noticia

Municipio retoma trabajo turístico territorial que abarcará toda la comuna

Reuniones en los distintos territorios de la comuna permitirán trabajar el turismo como eje de desarrollo local

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt llegó hasta isla Maillen para dar inicio a un trabajo territorial cuyo objetivo es apoyar los distintos servicios turísticos presentes en la comuna y, así, aportar al desarrollo local.

El profesional de la dirección de turismo y encargado del proceso, Mario Otey, llamó la atención respecto del esfuerzo realizado por la municipalidad y la voluntad de construir un plan de trabajo con los servicios de los distintos territorios de la comuna.

El día de hoy vinimos a desarrollar un trabajo territorial junto con los servicios turísticos de isla Maillen. El objetivo de esto es generar un plan de trabajo en conjunto, de manera colaborativa, con todos los servicios del sector. Esta es una de las primeras reuniones que vamos a realizar. Tenemos pensado hacer varias de estas sesiones en las cuales vamos a ir mostrando resultados, apoyando los servicios y de esta manera generar un plan de trabajo junto con ellos. La lógica de este trabajo responde al objetivo que tiene la dirección de desarrollar un trabajo territorial, pero en toda la comuna, siendo este el puntapié inicial para para comenzar”, manifestó.

REACCIONES

 Los vecinos y vecinas que llegaron hasta Escuela del sector Estero de Isla Maillen, declararon su conformidad con la iniciativa y se manifestaron dispuestos a trabajar en conjunto y a aportar en lo que sea necesario para promover los atractivos de la isla.

Carmen Joost, dueña del Camping Viento norte de Isla Maillen.

Bueno, primero… me sorprendió gratamente esta visita y esta forma en que estamos trabajando ahora, porque se ve más claramente las falencias que tenemos acá en la isla y en lo que podemos nosotros aportar. Entonces, encuentro que fue súper buena la actividad y esperamos que se sigan haciendo”.

Ramón Vargas, presidente del Comité de Agroturismo Cultural, Raíces de Maillen.

Lo encuentro muy bueno, porque para hacer un trabajo consecutivo, para así informarle al turista de todos los atractivos que tenemos como isla, porque, como isla tenemos muchos atractivos que no se dan a conocer y no hay los medios para levantar una información más en general y hacer harta publicidad a la isla”.

El proceso de trabajo que comenzó en Isla Maillen pretende realizar varias reuniones por sector y, en el largo plazo, abarcar toda la comuna de Puerto Montt.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.