Primer caso de Ómicron en Osorno fue confirmado por las autoridades sanitarias - Central Noticia

Primer caso de Ómicron en Osorno fue confirmado por las autoridades sanitarias

La Seremi de Salud confirmó el primer caso de la variante Ómicron en Osorno, Los Lagos

La seremi de Salud confirmó el primer caso de la variante Ómicron en la provincia de Osorno.

El pasado 16 de diciembre se conocieron los primeros casos en la Región Los Lagos, en dos mujeres de 32 y 27 años, residentes de Puerto Montt, quienes provenían de Estados Unidos

El epidemiólogo de la Autoridad Sanitaria en Osorno, Cristian Rosas, informó los detalles del caso de Osorno: “Es una persona que está en buenas condiciones de salud, por terminar su aislamiento mañana (hoy) y sí tiene relación con nexos de parte de contactos que se detectaron producto de un viaje desde Estados Unidos a Chile. Hasta el momento, es el único caso de contacto estrecho que tenemos acá aislado por Ómicron”, dijo.

La seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas, agregó que “la gran mayoría de los casos asociados a Ómicron corresponde a origen de Estados Unidos, un porcentaje importante. Por lo tanto, reforzar y todas las medidas que estamos haciendo, especificando el testeo en fronteras, trazabilidad y el aislamiento son medidas que son importantísimas para tener bajo control esta nueva variante”.

Sobre la situación sanitaria de Osorno, Rosas manifestó que “ha habido relativas buenas noticias en la provincia. Tenemos ya varios días que se puede observar que los casos van a la baja de manera paulatina, no una caída estrepitosa (…) si la situación se mantiene podríamos llegar a fin de año con buenas cifras”.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.