Los Lagos: Turista extraviado en el parque nacional Hornopirén es hallado con vida - Central Noticia

Los Lagos: Turista extraviado en el parque nacional Hornopirén es hallado con vida

Así lo precisó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi)

El turista de 41 años, quien se encontraba extraviado en el parque nacional Hornopirén, desde la tarde ayer martes 21 de diciembre alrededor de las 20:00 horas, fue halaldo con vida.

Así lo precisó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), al detallar que el hombre practicaba trekking por un sendero en dirección al lago Pinto Concha junto a otras cuatro personas pero debido al cansancio se fue quedando atrás.

Según explica Soy Chile de acuerdo al reporte del ente, los demás integrantes del grupo llegaron al lago y posteriormente retornaron por el mismo sendero para reencontrarse con su compañero lo cual no sucedió. Emprendieron la búsqueda, la cual resultó infructuosa por lo que decidieron dar aviso a Carabineros.

Bomberos, Conaf y el Gope de Carabineros desarrollaron las labores de rastreo principalmente en el sector cuesta La Esperanza, último lugar donde había sido visto.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.