Mayor bosque nativo y menos monocultivos: La recomendación de expertos para prevenir incendios forestales - Central Noticia

Mayor bosque nativo y menos monocultivos: La recomendación de expertos para prevenir incendios forestales

Los incendios forestales ocurridos desde el viernes de la semana pasada ya lleva más de diez mil hectáreas consumidas por el fuego

Expertos apuntaron a la plantación de bosque nativo como una medida a implementar, para prevenir futuros incendios forestales.

En vista de los incendios forestales ocurridos desde el viernes de la semana pasada y que lleva más de diez mil hectáreas consumidas por el fuego, desde la región de O’Higgins hasta Los Lagos, expertos en al área han dado su recomendación.

Según recoge Radio Bío Bío, se busca restablecer “el balance entre los componentes del agua y del suelo con los vegetales. Así, recuperar la pluviocidad de la zona y la humedad del suelo”.

La velocidad de incineración de árboles nativos es menor en comparación con las especies introducidas, explican.

Finalmente mencionan entre otras medidas para la prevención de incendios forestales lo referente al aumento de cortafuegos y la protección de zonas generados de agua.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.