Los Lagos: Potenciaran inoculación con la dosis de refuerzo con llegada de vacunatorios móviles - Central Noticia

Los Lagos: Potenciaran inoculación con la dosis de refuerzo con llegada de vacunatorios móviles

La Región de los Lagos está bajo el promedio nacional de población vacunada con la tercera vacuna.

Con el fin de potenciar la inoculación con la dosis de refuerzo en la Región de Los Lagos, esta semana arribaron dos vacunatorios móviles.

Al respecto, la Seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas, sostuvo que la región está bajo el promedio nacional de población vacunada con la tercera vacuna.

De acuerdo a la información detallada en Radio Sago, las comunas que recorrerán estos móviles serán: Calbuco (57,3% de población vacunada con la tercera dosis), Fresia (64,8%), Llanquihue (65,7%), Osorno (65,2%), Puerto Montt (63,5%), Ancud (64,9%) y Castro (67%).

La misión es inocular con una tercera dosis a más de 2400 personas a la semana, destaca el medio.

Además, Cárdenas señaló que el calendario de vacunación y los demás puntos fijos continuarán su trabajo normal.

A la fecha hay más de 1,6 millones de personas que perderían su pase de movilidad a partir del 01 de enero del 2022, según señalan autoridades sanitarias.

Por tanto, esta semana es la última instancia que tienen las personas mayores de 18 años pendientes de recibir su dosis de refuerzo y evitar que su pase de movilidad quede inhabilitado

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.