Los Lagos es la región que más aumentó la cantidad de incendios forestales en todo el país - Central Noticia

Los Lagos es la región que más aumentó la cantidad de incendios forestales en todo el país

En la temporada 2020 – 2021 ocurrieron, a la fecha, 58 emergencias forestales

Según datos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), la región de Los Lagos es la que más aumentó la cantidad de incendios forestales en todo el país respecto del periodo anterior.

En concreto, señalan que en la temporada 2020 – 2021 ocurrieron, a la fecha, 58 emergencias forestales, situaciones que aumentan en el actual periodo, elevándose a 179 hasta la tarde de este 29 de diciembre.

Además comparan la superficie afectada, y señalan que al mismo día del año anterior se habían consumido 40,93 hectáreas, mientras que ahora son 242,5.

Al respecto, el seremi de Agricultura, Eduardo Winckler, comentó que los pronósticos adelantan escasas lluvias este verano. “Estamos en alto riesgo”, dijo, según consigna Radio Bío Bío.

Por su parte, el director regional de la Conaf, Jorge Aichele, aseguró que han constatado que hay incendios que se generan desde descuidos, agregando que el promedio afectado por incendio no pasa de una o dos hectáreas.

Finalmente, el comisario Osvaldo Zamorano, de la Bidema de la PDI en Valdivia, dijo que en Chile casi todos los incendios tienen origen humano, existiendo causas por descuido o negligencia.

Artículos Relacionados