Los Lagos: Desempleo se mantiene en 2,7% en la Región - Central Noticia

Los Lagos: Desempleo se mantiene en 2,7% en la Región

En relación al trimestre móvil anterior agosto-octubre, el desempleo se mantuvo en el mismo porcentaje de 2,7%

La tasa de desocupación en la Región de Los Lagos, durante el trimestre septiembre-noviembre de 2021, fue de un 2,7%. esta cifra representa una disminución de 0,3% respecto a igual trimestre del año anterior, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En relación al trimestre móvil anterior agosto-octubre, el desempleo se mantuvo en el mismo porcentaje de 2,7%.

Según la Encuesta Nacional de Empleo (ENE), los ocupados regionales tuvieron un aumento de 4,2% en doce meses (igual a 13.470 ocupados más), destacando la variación de los trabajadores por cuenta propia (22,1%), personal de servicio doméstico (47,3%) y asalariados formales (1,7%), extrae Soy Chile.

También menciona el caso de los asalariados informales fue la categoría ocupacional que incidió negativamente en mayor medida, registrando un decrecimiento anual de 13,0%.

Este año, la estimación del total de ocupados aumentó 4,2%, incidida en mayor proporción por los hombres, mientras que las mujeres incidieron en menor medida.

En doce meses, los ocupados informales aumentaron 7,3%, incididos tanto por los hombres (6,3%) como por las mujeres (9,0%). La tasa de ocupación informal se situó en 27,3%, con un aumento de 0,7 puntos porcentuales en doce meses. En tanto, la tasa de los hombres fue 28,3%, aumentando 0,5 pp., mientras que en las mujeres el indicador correspondió a 25,8% incrementándose en 1,1 puntos porcentuales en doce meses, explican.

La tasa de participación alcanzó 47,0%, aumentando 1,3 pp. en doce meses. En tanto, la tasa de ocupación se situó en 45,7%, aumentando anualmente en 1,3 pp. Por otro lado, la población fuera de la fuerza de trabajo disminuyó 1,3% en doce meses, determinado por los hombres (-3,2%). A nivel nacional el desempleo se ubicó en 7,5%, cierran.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.