Minibús cae al mar desde embarcadero en Calbuco: En el vehículo solo estaba el chofer - Central Noticia

Minibús cae al mar desde embarcadero en Calbuco: En el vehículo solo estaba el chofer

El suceso fue grabado por una cámara de seguridad.

Este lunes en horas de la mañana un minibús se precipitó al mar, mientras se desplazaba por la rampa del embarcadero ubicado en avenida Los Héroes de Calbuco, con el objetivo de subirse a la barcaza “Fortuna VII” que minutos después zarparía hacia la isla Huar.

Según los antecedentes recabados, el suceso ocurrió por distintos factores, entre los que se encuentra lo resbaladizo de la rampa. Además, según informó la Capitanía de Puerto de Calbuco, el conductor habría realizado una maniobra inadecuada, detalla SoyChile.

En el automóvil se encontraba solo el conductor, quien logró salir por sus propios medios, ileso, aunque de igual forma fue trasladado al Hospital de Calbuco para su evaluación.

Mientras, el vehículo se hundió en su totalidad y hasta el momento descartan el derrame de combustible. Las maniobras para su extracción serán coordinadas por la Armada, entidad que confirmó que la conectividad con isla Huar no se vio afectada por este hecho.

El suceso fue grabado por una cámara de seguridad.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.