12.500 unidades de salmón escaparon de la empresa Caleta Bay en Calbuco - Central Noticia

12.500 unidades de salmón escaparon de la empresa Caleta Bay en Calbuco

Se trata de unidades de la especie salmón coho los que habrían huido de una jaula

Tras la confirmación de Sernapesca sobre el escape de salmones desde el centro de cultivo de la empresa Caleta Bay, ubicada en Calbuco, totalizaron la pérdida de 12.500 peces.

Se trata de unidades de la especie salmón coho los que habrían huido de una jaula como “consecuencia de un hecho atribuible a terceros, lo cual fue denunciado ante las autoridades competentes y se encuentra en proceso de investigación”, informaron desde la compañía, según detalla Soy Chile.

Asimismo, reportaron la activación de los protocolos y planes de contingencia correspondientes. “Actualmente nos encontramos trabajando, bajo supervisión de la autoridad, en el proceso de recaptura, a través del cual se espera recuperar un importante porcentaje de los ejemplares”, comentó Claudio Paz, subgerente de Autoridades y Concesiones.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.