Mujer atropellada en Puerto Montt solicitó dar con el responsable quien bajó del vehículo, pero no le prestó ayuda - Central Noticia

Mujer atropellada en Puerto Montt solicitó dar con el responsable quien bajó del vehículo, pero no le prestó ayuda

El conductor que la atropelló bajó de su vehículo y le pidió que se pusiera de pie, “señora, está bien, párese”, escuchó decir.

Aranelis Gómez, es una mujer que fue atropellada en el sector Pichi Pelluco de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, y pide a la comunidad ayuda para dar con el responsable del accidente quien bajó de su vehículo y sólo le solicitó que se pusiera de pie rápido, sin prestarle ayuda.

Esto sucedió el pasado 2020 de diciembre cuando la mujer salio de su casa hacia su lugar de trabajo, en la intersección de las calles Río Puelche y Jorge Lindemann, hizo el gesto para parar a un colectivo que la llevaría hasta el recinto escolar, sin embargo, cuando iba a cruzar al otro lado de la vereda, su vida tuvo un duro remezón.

La afectada relató que “llegué a la esquina a un cruce, a un paso peatonal. Puse un pie, puse el otro pie, y venía un vehículo a mucha velocidad”.

Lamentablemente el sector donde ocurrió esto no tiene cámaras de seguridad. Ella cuenta que el momento no sintió dolor alguno, solo se acercó una persona a ella, pero no para auxiliarla.

El conductor que la atropelló bajó de su vehículo y le pidió que se pusiera de pie, “señora, está bien, párese”, escuchó decir.

Tras las coordinaciones que realizó un conductor del SAMU, que pasaba por el lugar, fue socorrida y trasladada hasta una clínica, donde conoció su real situación.

“Llegué pésimo, no podía respirar (…)Los doctores que me atendieron vieron que tenía cuatro fracturas, tuvieron que operarme de la columna”, lamentó.

Hace algunos días la mujer recibió el alta médica y su primera diligencia fue denunciar el hecho ante Carabineros.

BiobioChile indica que la víctima apela a los testigos del hecho, especialmente al conductor del colectivo que iba a abordar ese día, de manera de poder identificar la patente del conductor que la atropelló y que bajó del vehículo a pedirle que se moviera en vez de prestarle auxilio.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.