Municipalidad llama a participar en elaboración de Ordenanza para proteger y conservar Humedales Urbanos - Central Noticia

Municipalidad llama a participar en elaboración de Ordenanza para proteger y conservar Humedales Urbanos

Puerto Montt. Primera etapa del proceso concluye el viernes 7 y se retomará a mediados de enero.

El municipio reiteró el llamado para que la ciudadanía participe en la elaboración de la “Ordenanza para la Protección y Conservación de Humedales Urbanos de Puerto Montt”, a través de la página web institucional municipal.

La iniciativa busca continuar avanzando en la preservación del ecosistema mediante políticas públicas, que suma ámbitos sociales y económicos, y que concluye su primera etapa el viernes 7 de enero. Sugerencias acerca del texto deben enviarse a [email protected].

ALCALDE

Acerca de la importancia de la intervención ciudadana en la futura Ordenanza que regirá desde abril 2022, el alcalde Gervoy Paredes indicó que es indispensable que la comunidad exprese su percepción en torno al documento. De la misma forma, como evidencia de un proceso trasparente que definirá la producción —en el marco de los desafíos que impone el Cambio Climático—  de una política pública comunal.

“Insistimos en que la participación ciudadana es clave. Fundamental en el diseño de políticas públicas medioambientales. Recibiremos todas las sugerencias. Igualmente, otorgaremos respuestas a las inquietudes de la comunidad. Sólo así enriqueceremos el texto”, dijo el Alcalde Gervoy Paredes.

18 HUMEDALES INCORPORADOS

En torno al proceso, el encargado del Departamento Medio Ambiente de la Municipalidad (DIMAO), Pablo Triviño, especificó que la información está disponible, para el acceso expedito de la ciudadanía, en www.puertomontt.cl.

“Reiteremos el llamado para que se hagan parte del proceso. La información es descargable en el sitio web: borrador, fechas, mapas y fichas técnicas de 18 humedales que incorporamos. Que nadie quede afuera y sin aportar”, manifestó Triviño.

La Municipalidad informó que Puerto Montt cuenta con 21 humedales que han sido identificados —luego de 4 años de trabajo— mediante la labor conjunta con organizaciones de pueblos originarios y entidades ambientalistas.

 

 

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.