El Tribunal rechazó prisión preventiva contra un hombre imputado de violación reiterada contra menor - Central Noticia

El Tribunal rechazó prisión preventiva contra un hombre imputado de violación reiterada contra menor

Los delitos ocurrieron entre 2013 y 2015.

El Juzgado de Garantía de Ancud, en la región de Los Lagos, rechazó la solicitud de prisión preventiva en contra de un hombre presentado por abuso sexual impropio y violación reiterada de una niña.

La Policía De Investigaciones (PDI) reveló que los delitos ocurrieron entre 2013 y 2015. En ese entonces, la víctima tenía 7 – 8 años, para ese entonces el imputado convivía con la madre de la pequeña.

Las agresiones comenzaron a investigarse en octubre en 2020, logrando la Policía reunir evidencia suficiente para detener al hombre y presentarlo ante el juez de Garantía, resaltó Biobiochile.

El jefe de la Brigada Investigadores de Delitos Sexuales de Ancud, Mauricio Espinoza aseguró que hay pruebas irrefutables contra el imputado. Entre las pruebas se encuentran declaraciones de la madre, la víctima y exámenes sexológicos, explicó Espinoza.

La fiscal de la comuna, Pilar Werner, complementó que pidieron la medida cautelar de prisión preventiva, pero ésta no fue acogida por el magistrado.

A cambio, el Tribunal ordenó la prohibición del hombre de salir del país, acercarse a la víctima y arresto domiciliario total, mientras dure la investigación.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.