Los Lagos: "Grietas" en estructura del Puente Chacao causan preocupación - Central Noticia

Los Lagos: “Grietas” en estructura del Puente Chacao causan preocupación

Dentro de las construcciones, se les conoce como “nidos” a estos espacios sin concreto en un pilar.

La aparición de “Grietas” en una estructura de la construcción del Puente Chacao, que uniría la isla Grande de Chiloé con el territorio continental chileno, está causando preocupación.

Juan Huanel, quien es dirigente nacional de los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y laboratorista de Vialidad en la región de Los Lagos, manifestó su inquietud por las “grietas”, ubicadas en una estructura de hormigón.

Dentro de las construcciones, se les conoce como “nidos” a estos espacios sin concreto en un pilar, y pueden deberse a factores como la utilización de una mezcla seca o árido muy grueso, según explicó el experto en el rubro.

De acuerdo con Bío Bío Chile en su sitio web, Huanel también comentó que la pieza debería ser demolida, de tratarse de otro contratista, pero en lo puntual no sucede, ya que se prevé repararla.

Asimismo, mencionó que no se está supervisando adecuadamente las obras, para las grandes sumas de dinero que se les entrega a los trabajadores.

¿Qué dice la vialidad sobre las “grietas”?

Desde Vialidad de la región, afirmaron que la situación es parte del proceso de construcción y que se tiene previsto su reparación.

“Toda estructura de hormigón puede presentar pequeñas imperfecciones como fisuras, o nidos, oquedades, rugosidades superficiales. Es parte del proceso natural de una mezcla de hormigón que es el vaciado en un área confinada y una vez que se saca el moldaje quedan a la vista estas eventuales imperfecciones”, explicaron.

Además, mencionaron que hay más de 70 profesionales que están presenten en las actividades constructivas del proyecto.

Artículos Relacionados