Reportan 16 defunciones a raíz del Covid-19 en Los Lagos - Central Noticia

Reportan 16 defunciones a raíz del Covid-19 en Los Lagos

10 de los fallecidos pertenecían a la Provincia de Llanquihue.

La Seremi de Salud de la región de Los Lagos informó este domingo 16 nuevas muertes relacionadas al Covid-19, de estas solo seis contaban con su esquema de vacunación completo, y de ellos solo 2 contaban con la dosis de refuerzo, arrojando un total de 1536 fallecimientos a causa del virus en lo que va de pandemia en Los Lagos.

Del total de fallecidos informados esta jornada, 10 de ellos pertenecen a la Provincia de Llanquihue. Cinco eran residentes de la comuna de Puerto Montt, dos de Calbuco, dos de Los Muermos y una persona de Puerto Varas.

En cuanto a las demás víctimas de la enfermedad, tres residían en Osorno, una en Río Negro, una en San Juan de la Costa y una persona de Quinchao.

Respecto a los decesos producidos en la provincia de Llanquihue se trataría de tres mujeres de 77, 73 y 55 años de edad, todas de la comuna de Puerto Montt, de ellas solo una contaba con el esquema de vacunación, informó Soy Chile.

Los demás fallecidos en la provincia son todos de sexo masculino: dos hombres residentes en Puerto Montt; 83 y 76 años, ninguno contaba con dosis de la vacuna.

Las dos defunciones de Calbuco corresponden a 2 varones de 63 años, ambos no vacunados. Mientras que las otras tres defunciones ocurrieron en Los Muermos, donde dos hombres de 60 y 49 años perdieron la vida, ninguno había iniciado el proceso vacunatorio y finalmente la última víctima corresponde a un hombre de 79 años, con residencia en Puerto Varas, quien sí había iniciado el proceso y contaba con la dosis de refuerzo.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.