Imponen arresto domiciliario al conductor de bus que volcó ayer en sector Ralún - Central Noticia

Imponen arresto domiciliario al conductor de bus que volcó ayer en sector Ralún

Se fijo un plazo de 100 días para la investigación, tiempo en el cual buscarán corroborar o descartar varios antecedentes que se han difundido respecto al accidente.

Un conductor de la empresa Trans Har que ayer volcó con 32 pasajeros a bordo, en la cuesta La Codicia, en el sector Ralún de Puerto Varas le fue impuesta la medida cautelar de arresto domiciliario total impuso el Juzgado de Garantía.

El fiscal Patricio Poblete dijo que la mañana de este martes se llevó a cabo la audiencia de formalización de la investigación donde el conductor fue imputado del delito de cuasidelito de lesiones.

“Producto de su exceso de velocidad, perdió el control del móvil colisionando y resultando producto de ello 13 personas lesionadas”, argumentó el persecutor.

Se fijo un plazo de 100 días para la investigación, tiempo en el cual buscarán corroborar o descartar varios antecedentes que se han difundido respecto al accidente.

Hay unas fotografías donde se ve un supuesto arreglo mecánico realizado de manera artesanal en una pieza del tren delantero del vehículo de transporte de pasajeros. Otra de las denuncias es que habían excedido la capacidad permitida en el vehiculo que es de 25 personas el cual aumentó a 30.

El teniente de la Siat, Felipe Vásquez, señaló que “no es mucho lo que se puede comentar con respecto a eso porque en estos momentos todo es materia de investigación”. Sin embargo, comentó que los peritajes mecánicos fueron realizados la misma jornada de ayer y los resultados serán comunicados a Fiscalía.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.