Puerto Montt: Accidente laboral en las bodegas Megacentro dejó a un hombre inconsciente - Central Noticia

Puerto Montt: Accidente laboral en las bodegas Megacentro dejó a un hombre inconsciente

En el sitio se presentó carabineros de la Séptima Comisaría de Mirasol, bomberos de la Cuarta y Octava Compañías y paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu).

Un trabajador fue víctima de un grave accidente laboral la mañana de este martes mientras realizaba sus actividades en las bodegas Megacentro ubicadas en la caletera de la Ruta 5 a Pargua, a un costado del viaducto Alessandri, en la salida sur de Puerto Montt.

Mientras el afectado estaba cambiando l sensor del brazo hidráulico de una grúa pluma, quedó atrapado bajo el mecanismo.

En el sitio se presentó carabineros de la Séptima Comisaría de Mirasol, bomberos de la Cuarta y Octava Compañías y paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu).

Detalla Soy Chile que Roberto Angulo, capitán de la Octava Compañía de Bomberos, dio a conocer que el trabajador tiene alrededor de 40 años y fue hallado inconsciente por los voluntarios, quienes los sacaron lo más rápido posible desde la grúa donde estaba atrapado y desde ese momento fue sometido a maniobras de reanimación. “Se suministró oxígeno por parte de Bomberos hasta la llegada de personal Samu”, especificó.

Luego ambas entidades continuaron las labores de reanimación en conjunto. Una vez estabilizado y con pulso fue trasladado en ambulancia al hospital de Puerto Montt.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.