Joven de 16 años de edad fue detenido tras ser acusado de asesinar a un hombre en multicancha de Puerto Varas - Central Noticia

Joven de 16 años de edad fue detenido tras ser acusado de asesinar a un hombre en multicancha de Puerto Varas

Carabineros pidió el apoyo del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu), cuyos paramédicos constataron el fallecimiento por heridas cortopunzantes.

Un adolescente de 16 años de edad, resulto detenido por ser el presunto responsable en el asesinato de un joven de 24 años, hecho el cual ocurrió en la mañana de este miércoles en la intersección de la calle Nicanor García con avenida Colón de Puerto Varas.

Cerca de las 8 de la mañana, recibieron una llamada anónima por el 133, en el cual alertaron a Carabineros de la una persona herida en una multicancha.

Al llegar al sitio encontraron a una persona terndida en el piso con lesiones en su pierna izquierda, el ataque había sido con arma blanca.

Carabineros pidió el apoyo del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu), cuyos paramédicos constataron el fallecimiento por heridas cortopunzantes.

El arma con la que fue cometido el delito fue hallada por los funcionarios en el mismo sitio de la escena y procedieron a realizar las investigaciones correspondientes para dar con la ubicación del autor.

Tras ello, la detención del menor de edad se concretó en un domicilio donde se mantenía oculto tras cometer el delito.

“Se informa de estos hechos al Ministerio Público que dispone la concurrencia al lugar del Labocar y SIP Puerto Varas quienes deben realizar las pericias y labores de su especialidad. El lugar se encuentra aislado por personal de Carabineros”, explicó el capitán Jaime Hernández, comisario de Puerto Varas.

También se dio a conocer que la víctima tenía orden de detención vigente por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y antecedentes policiales por hurto y lesiones, entre otros delitos.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.